audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

22-04-2015 El SRX-R515DS ofrece brillantes y hermosas imágenes de calidad 4K real, además de un contraste líder en el sector, bajos costes operativos y una configuración sencilla audiovisuales.com

Culver City (California), 22 de abril de 2015: esta semana, en CinemaCon, Sony Digital Cinema 4K anuncia una nueva y potente solución de proyección dual muy fácil de usar que permite llevar la calidad de imagen 4K a salas de cine más grandes.

El SRX-R515DS combina dos proyectores SRX-R515 de Sony con el fin de proporcionar una luminosidad total de 30 000 lúmenes. Este sistema doble proporciona niveles de iluminación de referencia para presentaciones en 2D en pantallas de hasta 19,5 m/64 pies para un funcionamiento a 48 cd/m2 en pantalla blanca con ganancia de 1,8, o presentaciones en 3D en pantallas de hasta 23 m/75 pies para un funcionamiento a 15,5 cd/m2 en pantalla plateada con ganancia de 2,4 (dependiendo de las condiciones de instalación).

Los espectadores se sumergen directamente en la acción gracias al realismo y riqueza del color y a los detalles que ofrece el 4K. Dotado de una relación de contraste media de 8000:1, el SRX-R515DS garantiza imágenes increíbles con negros ricos e intensos y brillos radiantes.

La resolución 4K nativa asegura que las películas enviadas a los cines en formato DCP 4K se proyectan con la mayor calidad de imagen posible. Incluso las imágenes en 2K con formato DCP 2K, DCP 3D, o contenido alternativo en HD se optimizan de forma automática a una resolución de píxeles 4K, ahora incluso en modo 3D.

Alternar entre presentación 2D y 3D es rápido y sencillo, y no requiere cambio de objetivos. La incorporación de filtros 3D estáticos, incluidos de serie, en los proyectores es todo lo que necesitas para modificar la configuración del sistema en las distintas proyecciones. A diferencia de otras soluciones «triple flash», la imagen en 3D que se obtiene con el sistema SRX?R515DS es fluida, natural y cómoda para la vista, al igual que con cualquier sistema de proyección Sony Digital Cinema.

En el interior del aclamado proyector de cine digital SRX-R515P se encuentra la innovadora matriz de lámparas de mercurio de alta presión (HPM). El SRX-R515 es el primer proyector de cine digital en 4K del mundo totalmente compatible con el estándar DCI que utiliza una matriz de seis lámparas de mercurio de alta presión (HPM), lo que significa que, además de ofrecer una calidad de imagen espectacular, los operadores de cine pueden disfrutar de un mantenimiento sencillo y un coste de explotación reducido. La matriz multilámpara de HPM (mercurio de alta presión) permite una sustitución rápida y fácil del cartucho de la lámpara, sin necesidad de disponer de formación especial, usar ropa protectora o llevar a cabo una realineación.

Y, lo que es igual de importante, la matriz multilámpara reduce el riesgo de las «pantallas oscuras», que tanto perjudican a los ingresos y que se producen como consecuencia de fallos en las lámparas provocados al usar fuentes de xenón convencionales. Incluso si una lámpara falla durante una proyección, la presentación continúa de forma ininterrumpida con un brillo ligeramente reducido, sin impedir que los espectadores sigan disfrutando de la película.

Los proyectores del sistema SRX-R515DS pueden configurarse para un funcionamiento de «lado a lado» o alinearse en vertical, de forma que se adapten a cualquier estand de proyección. Su instalación es rápida y sencilla, gracias al sistema de alineación automática inteligente que se incluye con el producto. La alineación automática garantiza unas imágenes calibradas de forma precisa en toda la pantalla de cine. La alineación también se puede llevar a cabo fácilmente en cualquier momento durante el mantenimiento periódico para asegurar un rendimiento óptimo.

El servidor de cine XCT-S10 y el Media Block integrado XCT-M10 se suministran con el sistema. La licencia opcional para la compatibilidad con Dolby Atmos, para una experiencia de sonido completamente envolvente, se adquiere por separado.

«El hecho de ofrecer imágenes más grandes con un sistema de proyección dual no significa comprometer la calidad de imagen», explica David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América. «No tengo ninguna duda con respecto a la calidad de imagen o el manejo sencillo de los sistemas de proyección múltiples. Es exactamente igual que emplear un único proyector, pero con resultados el doble de brillantes».

«Nuestro nuevo sistema SRX-R515DS mejora aún más la gama de proyección de cine de Sony, ya que ofrece imágenes en 4K reales en todas las salas de cine, desde las más pequeñas a las pantallas más grandes», continúa McIntosh. «Tanto si las proyecciones son en 2D o 3D, los espectadores podrán disfrutar de la mejor experiencia en cada película».

«Gracias a una calidad de imagen muy superior a la que ofrecen otras tecnologías de fuentes de luz nuevas (y a un precio muy atractivo), este sistema ofrece una interesante propuesta al sector de la gran pantalla para los próximos años».

Fuente: sony


Anterior Volver Siguiente