audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

17-04-2018 ‘La Casa de Papel’ se convierte en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix audiovisuales.com

Puede que la audiencia no acompañara de manera destacada la emisión de ‘La Casa de Papel’ en 2017 en Antena 3, pero la producción de Vancouver Media se ha tomado la revancha en el entorno digital al convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, según ha revelado la compañía estadounidense.

Álex Pina decidía volar solo y ponía en marcha Vancouver Media hace ahora un año. Casi sin darse cuenta, había terminado su etapa en Globomedia y se enfrentaba sin red a ‘La Casa de Papel’. El 2 de mayo de 2017 la serie sobre un asalto a la Casa de la Moneda de Madrid se estrenaba ante 4 millones de espectadores en Antena 3, para ir perdiendo fuelle hasta cerrar la primera parte, compuesta por 9 capítulos, con una media de 2,6 millones de seguidores. Una cifra nada despreciable en un panorama muy fragmentado.

La resolución al asalto y secuestro liderado por ‘El Profesor’ llegaría después del verano, cuando Antena 3 ofreció los seis últimos capítulos sin lograr alcanzar los dos millones de espectadores.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar: Netflix adquirió ‘La Casa de Papel’ y lo convirtió en un fenómeno mundial que ha servido para que algunas televisiones se fijen, por primera vez, en el catálogo de ficción de Atresmedia, tal y como ejecutivos de la compañía comentaron a Audiovisual451 la pasada semana en MIPTV. Este hecho, junto a una trayectoria de varios años, ha sido uno de los que más ha animado a Atresmedia a poner en marcha una nueva división para producir ficción para terceros, llamada Atresmedia Studios y liderada por Ignacio Corrales, Sonia Martínez y Nacho Manubens. El primer acuerdo ha sido firmado con Movistar+, plataforma de pago para la que Atresmedia Studios producirá ‘El embarcadero’, una idea original de Vancouver Media.

Diez claves para afrontar la temporada final de ‘La Casa de Papel’

Incluso Netflix ha mencionado ‘La Casa de Papel’ en el informe sobre el primer trimestre de 2018, periodo en el que ha vuelto a sumar suscriptores y ya van 125 millones en todo el mundo. La plataforma ha superado las previsiones y ha dado la bienvenida a 7,4 millones de abonados. Las próximas series españolas en llegar a la plataforma serán ‘La catedral del mar’ y ‘Fugitiva’. Además, se prepara ‘Élite’ para el público más joven.

Netflix recuerda que invertirá entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenidos en 2018. Además, ha firmado acuerdos en exclusiva con showrunners de enorme éxito como Shonda Rimes (‘Anatomía de Grey’) y Ryan Murphy(‘American Crime Story’, ‘Glee’, ‘911’). Por otro lado, está apostando por los formatos de entretenimiento con títulos como ‘Nailed it’ o ‘Queer Eye’, recién estrenados.


Anterior Volver Siguiente