audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

07-09-2016 Sky invierte en la plataforma francesa Molotov audiovisuales.com

La compañía británica Sky ha invertido 4 millones de euros en Molotov, plataforma de vídeo bajo demanda de Francia dedicada a distribuir canales en abierto y de pago a través de un modelo freemium.

La inversión es parte de una ronda de financiación que Molotov ha llevado a cabo. Sky asegura que se trata de una inversión más que realiza en empresas innovadoras de corte start-up.

Molotov fue fundada en 2014 por Jean David Blanc, fundador a su vez de AlloCiné, Pierre Lescure, fundador de Canal+ y presidente del Festival de Cine de Cannes, y Jean-Marc Denoual, anterior ejecutivo de TF1 Group. El objetivo de Molotov es convertirse en el agregador líder de OTT y en el principal distribuidor de contenido televisivo para el consumidor final. Molotov también cuenta con una nueva plataforma de distribución para canales de televisión y propietarios de contenidos.

Sky es uno de los principales operadores de televisión de pago en Europa y pertenece al grupo de Rupert Murdoch en un 39 por ciento. En los últimos meses, la compañía ha mostrado interés en lanzar su servicio online, Now TV, en España.


Anterior Volver Siguiente