LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

29-05-2017 El proyecto ‘Orbis’ de ELISAVA gana el Premio a la mejor instalación en Llum BCN 2017 audiovisuales.com

El Premio LLUM BCN 2017 que otorga el Institut de Cultura de Barcelona a la mejor de las instalaciones lumínicas creadas por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad en el marco de las Fiestas de Santa Eulàlia, ha recaído en ‘Orbis’, creada por los alumnos del MEATS y del Grado en Diseño de ELISAVA.

El galardón se ha entregado este domingo 12 de febrero en un acto celebrado en la antigua fábrica de Simon, en Poblenou de Barcelona, un premio ex aequo compartido con el proyecto ‘Clarobscur’, de la Universidad Internacional de Cataluña.

El jurado ha destacado de ‘Orbis’, ubicada este fin de semana en el Museo Picasso«que dialoga muy bien con el patio donde está instalada y consigue impresionar y emocionar». El jurado ha sido formado por Josep Maria Civit, director de fotografía, iluminador teatral y artista invitado de las fiestas; Martín Azúa, diseñador y artista invitado de LLUM BCN; Faust Morales, artista multimedia; Eloi Maduell, artista visual de Playmodes Studio; Xevi Bayona, arquitecto i comisario del Festival Lluèrnia de Olot, y Rafael Gallego, diseñador de iluminación y presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI).

Esta ha sido la tercera edición del Premio LLUM BCN, con el que el institut de Cultura de Barcelona hace un reconocimiento al trabajo y entusiasmo que los estudiantes de la ciudad dedican al festival de la luz y a las Fiestas de Santa Eulàlia, transformando y dotando de nuevos significados los patios y rincones más emblemáticos de Ciutat Vella. 

orbis-elisava-llum-bcn-interior

 


Anterior Volver Siguiente