LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

03-02-2017 El 16 de febrero comienza una nueva edición del del Taller de Producción de la Comunidad de Madrid audiovisuales.com

El próximo día 16 de febrero comenzará la décima edición del Taller de Producción de la Comunidad de Madrid. El objetivo es crear un punto de encuentro formativo con profesionales destacados de la producción para que expliquen cómo han afrontado la producción de sus últimas películas y obras audiovisuales. La inscripción online permanece abierta.

El Taller de Producción se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Oficina de Cultura y Turismo (C/ Alcalá, 31, Madrid) los días 16, 21 y 28 de febrero y 9, 16 y 30 de marzo. La primera sesión estará dedicada a la producción de largometrajes de ficción. A las 18 horas se proyectará ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo. A continuación se realizará una charla con Beatriz Bodegas, productora de Canica Films.

La preproducción y el desarrollo de proyectos, las AIE’s –agrupaciones de interés económico-, la producción de animación, la producción de documentales, la producción de series para televisión y las grandes producciones serán los temas tratados a lo largo de las sesiones que se complementarán con otras actividades.

El 21 de febrero estará dedicado a Preproducción y Desarrollo de proyectos, con un coloquio a las sobre la figura de las Agrupaciones de interés económico. El encuentro contará con Victor Moreno (Director y productor) y Samuel Castro (Coordinador Film Madrid). A las 18:30 horas intervendrá Patrica Motilla (Socio en Olleros Abogados y especialista en asesoramiento legal y financiero en la industria del cine).

El 28 de febrero se pondrá el foco a la producción de Animación. A las 18 horas se proyectará el filme ‘Atrapa la bandera’ de: Enrique Gato y se celebrará un coloquio posterior con Jordi Gasull, (productor y guionista) Nico Matji (productor) y Cristóbal García (Productor Ejecutivo Telecinco Cinema).

Ya el 9 de marzo los protagonistas serán los documentales con la proyección a las 18 horas de ‘Las Sinsobrero’, de Tània Balló. Y el 3 de marzo es el turno de la producción de Series para Televisión, con un coloquio también a las 18 horas con Pilar Nadal (Productora Ejecutiva Globomedia). Después será el turno de José María Irisarri (Presidente Onza Partners) y Gonzalo Sagardía (Director general Onza Distribution).

Finalmente, la jornada del 30 de marzo estará dedicada a las Grandes producciones, con la proyección a las 18:00 horas de ‘1898. Los últimos de Filipinas’ de: Salvador Calvo. Después se celebrará un coloquio con Enrique Lozano (Productor) y un representante de Enrique Cerezo PC.


Anterior Volver Siguiente