LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

27-10-2016 Netflix supera todas las expectativas y aumenta el presupuesto para contenidos originales audiovisuales.com

‘Stranger Things’, la serie sensación del verano, y la segunda temporada de ‘Narcos’, estrenada a primeros de septiembre, han sido los grandes impulsores de Netflix en el tercer trimestre de 2016. Hasta el punto de que el servicio de streaming ha superado por primera vez los 2.000 millones de dólares en ingresos.

Esto equivale a un crecimiento del 39 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior.

De los 2.200 millones de ingresos, el 40 por ciento procede de fuera de Estados Unidos, un territorio donde han superado las expectativas en cuanto a nuevos usuarios: 400.000 suscriptores más, cuando la previsión era de 300.000.

A nivel internacional, Netflix esperaba sumar dos millones de abonados y la sorpresa ha sido suprema: 3,2 millones de personas se han sumado a la droga Netflix en el tercer trimestre de 2016. “En los primeros nueve meses de 2016, hemos añadido 12 millones de usuarios nuevos a nivel mundial, tal y como sucedió en los primeros nueve meses de 2015” comenta Netflix en el comunicado.

Las previsiones para el último tramo del año son de 5,2 millones de nuevos usuarios a nivel mundial, de los 1,45 millones procederían de Estados Unidos, y 3,75 del resto del mundo. Los nuevos capítulos de ‘Black Mirror’ y el estreno de ‘The Crown’ son algunas de las grandes esperanzas de la compañía para este período.

The Get Down

‘The Get Down’.

Además de ‘Stranger Things’ y ‘Narcos’, Netflix ha lanzado en los últimos meses ‘The Get Down’, la primera serie de Baz Lurhman, que, si bien ha resultado la producción más cara hasta la fecha, no ha sido el éxito que esperaban. ‘Marvel Luke Cage’ también ha tenido cierta repercusión y continúa la apuesta por los personajes de cómic. En 2017 llegarán ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’, además de la segunda temporada de ‘Stranger Things’, la continuación de ‘The Get Down’ y ‘Las chicas del cable’, la primera serie española de Netflix, por citas sólo algunas ficciones. La plataforma también está produciendo documentales propios, largometrajes, mediometrajes y programas de entretenimiento.

Precisamente sobre la estrategia de producción original Netflix ha comentado que en 2017 espera estrenar más de mil horas de contenidos originales, cuando en el año presente la cifra está en 600 horas. El videoclub aumentará el presupuesto, consciente de que Amazon Prime Video y YouTube están siguiendo sus pasos y reforzando tanto su expansión territorial como sus contenidos propios.

En cuanto a China, Netflix se va a conformar, de momento, con vender algunos de sus contenidos a las plataformas de streaming ya existentes. Es la mejor solución para entrar en el gigante asiático mientras la regulación siga siendo estricta con la entrada de empresas internacionales en el país.


Anterior Volver Siguiente