LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

07-09-2016 El encuentro NewVideo Congress Madrid 2016 explorará las últimas tendencias de la industria audiovisual audiovisuales.com

El jueves 29 de septiembre, a partir de las 9.15 horas, el Palacio de la Prensa de Madrid se convertirá en el centro neurálgico nacional del debate sobre el futuro de la industria audiovisual con la celebración de NewVideo Congress, un congreso dirigido a profesionales del marketing en el que se abordarán las nuevas y últimas tendencias de la industria audiovisual, los nuevos formatos de grabación y distribución de contenidos. Además, se tratará el éxito de los “videoinfluencers”, y cómo su actividad se ha profesionalizado, siendo reclamados en la actualidad por las marcas, que acuden a ellos para atraer a su audiencia.

Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia; Emilio Sánchez, director de Contenidos de Flooxer; Manuel Moreno, director de desarrollo de negocio de ESL Spain; Javier Pizarro, Western Europe Content Manager de The Coca-Cola Company; Tristán Elósegui, experto en estrategia digital, o Juan José Delgado, profesor en IE Business School y cofundador de NewVideo Congress, junto con otros creadores, productores, representantes de agencias y expertos pondrán sobre la mesa las nuevas estrategias y técnicas para llegar a la generación que está revolucionado el panorama audiovisual, los millennials.

Además, se presentarán casos de éxitos de compañías junto a creadores de contenido como Jorge Cremades y se celebrarán mesas redondas donde conocidos youtubers como Abi Power, Rush Smith o Sylvia Salas contarán, desde primera persona, qué significa ser influencer desde un punto de vista profesional. En palabras de Gerard Gracia, organizador del congreso y fundador y CEO de Premios Vlogger, primeros galardones que reconocen el talento de los creadores de vídeo: “El panorama audiovisual está cambiando y con él, la nueva forma de consumir contenidos. Las nuevas generaciones tienen una insaciable sed por lo nuevo. Quieren nuevos productos, nuevas campañas, nuevas formas de sorprenderse y de entretenerse. Por ello, NewVideo Congress reunirá a importantes expertos y profesionales del sector para definir las nuevas estrategias y así llegar al nuevo consumidor”. Asimismo, Juan José Delgado, profesor en IE Business School y cofundador de NewVideo Congress, afirma que “contar coninfluencers, agencias, marcas y profesionales del vídeo en una misma cita, supone una oportunidad única para sentar las bases futuras en materia de diseño de estrategias de marketing”.

Debate abierto sobre el futuro de la industria audiovisual

La irrupción de Internet y la aparición de nuevas tecnologías como tablets y smartphones han cambiado la forma en la que se consume contenido audiovisual. Y en esta revolución, la Generación Y, también conocida como nativos digitales o millennials, tienen mucho que decir. La forma de consumir contenido ha cambiado y ya no buscan lo mismo que generaciones anteriores. Han sustituido el consumo de televisión tradicional por uno online y a la carta. Ellos deciden qué quieren ver, cuándo, cómo y dónde lo quieren ver.

La Generación Y está formada por consumidores expertos que navegan por la red, comparan y compran. Conocen las tácticas publicitarias, pero exigen cada vez más a las marcas, pidiendo una mayor diferenciación. La publicidad convencional y los formatos tradicionales de Internet ya no les convencen.  De hecho, según el estudio Online and Social Video Marketing elaborado por la compañía Animoto, el 80 % de los millennials tiene en cuenta el contenido que ha visto en vídeo a la hora de comprar productos, y siete de cada diez afirman ver un vídeo de una empresa mientras compra online.

El vídeo se ha convertido en un arma poderosa para conquistarlos. Pero, ¿son las empresas realmente conscientes de quién es esta generación o quieren conquistarles a cualquier precio? ¿Tienen en cuenta a los nuevos profesionales como youtubers e influencers? Y es que llegar a los millennials se ha convertido en un reto muy importante para los directores de marketing, y muchas compañías fracasan en el intento de hacerlo al no conocer las claves de este grupo de consumidores, según NewVideo.


Anterior Volver Siguiente