Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias proveedores

29-11-2013 CONEXIÓN ASTURIAS EN LA CUMBRE DEL KILIMANJARO Proima Audiovisuales S.L. | Madrid

El equipo de grabación de ‘Conexión Asturias’ alcanza la cima más alta de África, el Kilimanjaro, y graba imágenes inéditas de tribus bosquimanas y masais en el cráter del Ngorongoro en Tanzania. Los reporteros estuvieron acompañados por tres asturianos: el deportista Juan Menéndez Granados, el periodista Benigno Varillas, y el veterinario Fernando Morán.??

LA ASCENSIÓN DEL KILIMANJARO?En la ascensión al punto más alto del continente africano, el equipo estuvo con el deportista praviano, Juan Menéndez Granados. La expedición arrancó de de Marangu Gate a los pies del Kilimanjaro y por necesidades de aclimatación la subida tuvo que efectuarse en cinco etapas (con pernoctación en los refugios de Mandara 2.750 metros, Horombo Hute 3.760 metros y Kibo Hut 4.7300 metros) hasta coronar la cumbre en Uhuru Peak a 5.895 metros. Pese a la dificultad que entrañaba la hazaña por los contrastes de temperaturas, y los efectos del mal de altura, el equipo de ‘Conexión Asturias’ y Granados coronaron con éxito la cumbre más alta del continente africano.?

?ASTURIANOS EN EL NGORONGORO?Posteriormente, acompañados por el periodista de Tudela Veguín, Benigno Varillas, y el veterinario de Salinas, Fernando Morán, el equipo de grabación se desplazó hasta el cráter del Ngorongoro en donde estos dos asturianos están desarrollando el proyecto ‘Muruna’, con el que tratan de acercar a las tribus masai y bosquimana las ventajas de la sociedad de la información con el fin de preservar la cultura de estos grupos étnicos.?Junto a los masais asistieron a la construcción de un cercado eléctrico que preserva de ataques a los animales domésticos y con los bosquimanos de la tribu Hadzabe, a las orillas del lago Eyasi, pudieron recoger interesantes imágenes de su forma de cazar en la sabana africana y su lenguaje único basado en chasquidos con la lengua. ??Todas estas historias y muchas más debes seguirlas en los programas ‘Conexión Asturias’ y ‘Asturianos en el mundo’ en TPA.


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x