Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias proveedores

07-06-2016 Consejos para organizar un festival de música STEREO RENT | Barcelona

Con la llegada del buen tiempo se multiplican los eventos al aire libre. Primavera y verano son épocas ideales para organizar eventos en el exterior. Hoy nos queremos centrar en los eventos musicales y más concretamente en los festivales de música, tan comunes del verano. A la hora de organizar un festival, es muy importante tener en cuenta toda una serie de factores que van a favorecer el desarrollo del evento. Presta atención a estos consejos:

  1. Estudia cuidadosamente el lugar donde vas a llevar a cabo el evento. Piensa en las características de esa ubicación y en todos sus pros y contras. El tamaño del espacio es básico pero también lo son los detalles del lugar. Marca la diferencia escogiendo un espacio único y exclusivo y ten en cuenta las necesidades visuales, de audio e iluminación que necesitas.
  2. Contrata a un equipo profesional adecuado para que te asesore y te ayude a organizar todo el material y los diferentes equipos audiovisuales. En este tipo de eventos, la tecnología es clave. Necesitas equipos de sonido de calidad, así como pantallas, luces, altavoces, escenografía, entre otros sistemas.
  3. Tendrás que contar además con suficiente personal para favorecer el desarrollo del evento, desde personal de seguridad, sanitarios, técnicos audiovisuales, voluntarios, así como servicios de bebida y comida.
  4. Desarrolla el evento en internet, tanto en redes sociales como a través de su propia web. Estas herramientas son básicas para la estrategia de promoción del evento con concursos, información actualizada, encuentros de fans, así como para la fase posterior, para recoger valoraciones, opiniones y analizar resultados.
  5. Planifica las posibles bandas adicionales que necesites, grupos de reserva o los tesoneros que van a formar parte del festival.
  6. Prioriza tareas, delega, establece plazos y organiza tu festival con suficiente antelación. Sólo de esta forma, podrás mantener todo bajo control.
  7. Respeta el medio ambiente y desarrolla acciones y estrategias sostenibles para minimizar el impacto en el entorno.

Estos son sólo algunos de los apartados que debes tener en cuenta a la hora de organizar un festival de música. No se trata de una tarea sencilla por lo que debes contar con un equipo amplio que te ayude a organizar y a desarrollar cada uno de las aspectos mencionados. Cuenta con Stereo Rent para tus eventos musicales y el éxito estará asegurado.


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x