audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

31-08-2016 Panasonic reafirma su compromiso con la búsqueda de la mejor calidad de imagen en IFA 2016 audiovisuales.com

Barcelona, 31 de agosto de 2016 – Panasonic ha presentado hoy, en el marco de la exposición IFA en Berlín, un nuevo prototipo de televisor OLED que representa un importante avance para la futura generación de televisores. Mediante la combinación de su experiencia en calidad de imagen y la aplicación de las últimas tecnologías de procesamiento, Panasonic está ampliando las fronteras del rendimiento de la imagen OLED, superando el punto de referencia establecido por el anterior modelo CZ950.

Panasonic se ha posicionado como el primer fabricante de televisores del mundo en lograr un triple reconocimiento por parte de la prensa especializada europea por la utilización de paneles totalmente diferentes: plasma, OLED y LCD. Comprometido en dar forma al futuro de los televisores y gracias a su amplia experiencia, actualmente Panasonic está trabajando para dar un paso más y convertirse en un referente en la tecnología OLED.

Plasma, la primera calificación “Reference”
Obtener este reconocimiento por parte de la prensa especializada es el mayor prestigio que puede conseguir un fabricante de televisores. Esto significa que el televisor en cuestión ha sido reconocido por ofrecer la mejor calidad de imagen posible y, por lo tanto, se convierte en el punto de referencia para evaluar los modelos posteriores.

Actualmente, los amantes del cine en casa reconocen a Panasonic por ofrecer una gran excelencia en calidad de imagen gracias a su apuesta por la tecnología de plasma por la cual la compañía ha recibido múltiples premios. Con el último lanzamiento en plasma de las series ZT y VT realizado en 2013, Panasonic desarrolló un nuevo estándar en calidad de imagen logrando así una mejor reproducción del color e imágenes mucho más nítidas.

La segunda calificación “Reference” llega con OLED
Desde 2014, los experimentados ingenieros de Panasonic han centrado sus esfuerzos en dotar a la tecnología OLED de una calidad de imagen similar al plasma. En IFA 2015, Panasonic presentó su primer televisor OLED, de la serie Pro 4K CZ950, consiguiendo un reconocimiento inmediato y la distinción como producto de referencia por parte de la prensa especializada. Con este televisor, Panasonic combinó por primera vez décadas de conocimiento de la calidad de imagen que ofrece el plasma con la resolución nativa 4K UHD y la tecnología de pantalla OLED.

De esta forma, Panasonic llevó el efecto OLED a un nivel superior consiguiendo una calidad de imagen sin precedentes. El 4K Pro CZ950 ofrece una gradación más completa en el balance de negros, conocida como “Negro Absoluto”, capaz de conseguir una mayor precisión de los detalles de la imagen incluso en las áreas más oscuras.

Sin duda, la colaboración del conocido colorista de Hollywood, Mike Sowa, ha contribuido al logro de la excelencia en la calidad de imagen de Panasonic, quién certificó el rendimiento de imagen del televisor TX-65CZ950. Como resultado, este modelo, equipado con una versión especial del potente procesador Studio Master 4K, aporta una calidad de imagen fiel a las intenciones originales del director de cine.

Sowa, bien conocido por su trabajo en películas como Oblivion e Insurgent, ha utilizado la TX-65CZ950 para desarrollar la versión de vídeo doméstico del exitoso remake del clásico de Disney El libro de la selva. ”También he usado este televisor en ‘Kubo and the Two Strings’ y ‘The Accountant’, dos de los nuevos filmes con los que he estado trabajando en Hollywood. No hay duda que el 2D es fantástico, sin embargo, la TX-65CZ950 produce unos resultados espectaculares en 3D”, sostiene Sowa.

La tercera “Reference”, gracias al TV LED
Con la introducción del nuevo televisor LED DX900 en 2016, Panasonic ha logrado oficialmente la distinción “Reference” entre la prensa especializada gracias, por encima de todo, a la tecnología Local Dimming con un panel que incorpora el sistema Honeycomb. El diseño de esta estructura demuestra que la pantalla LCD puede conseguir los brillos deseados en cada punto de la pantalla y los negros profundos como requiere una experiencia HDR (High Dinamic Range). Además, gracias a la colaboración del colorista de Hollywood, Mike Sowa, el DX900 es capaz de ofrecer una impresionante calidad de imagen nunca vista en un televisor LCD LED.

Panasonic atribuye esta triple referencia a sus televisores a su estrecha colaboración con la comunidad del cine a través del Panasonic Hollywood Lab, que trabaja para garantizar que la reproducción de las imágenes se corresponda perfectamente con la visión e intención original de los creadores de cine. En este sentido, Panasonic mantiene su firme compromiso con la mejora del procesamiento de imagen como se ha demostrado los procesadores Studio Master HCX+ y el HCX de la gama 2016 4K UHD LED. El procesador HCX puede reproducir contenido que no se haya creado en HDR, ofreciendo 8.000 puntos de registro, aportando 80 veces más precisión en el color que un televisor convencional.

Un futuro brillante para el OLED
Panasonic está trabajando actualmente en la aplicación de la nueva generación de procesamiento de imagen a la tecnología OLED, centrándose en la mejora de los grandes retos como son la reproducción del negro absoluto. Mediante la aplicación de los conocimientos técnicos en tecnología de panel autoiluminado del plasma, Panasonic está profundizando más en esta área de la tecnología OLED para conseguir aportar una experiencia televisiva de máxima calidad.

En el stand de IFA 2016, Panasonic ha presentado hoy el prototipo del que será la nueva generación de la tecnología OLED, que reúne los importantes avances realizados hasta el momento en este sentido, y del que habrá más novedades a finales de este invierno.


Anterior Volver Siguiente