El Parlament de Cataluña aprobó el pasado jueves por ..." />
Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

30-05-2016 El parlamento catalán desea atraer inversión extranjera a la industria del videojuego audiovisuales.com

El Parlament de Cataluña aprobó el pasado jueves por unanimidad una iniciativa en apoyo al sector de los videojuegos presentada por Ciudadanos que insta al Gobierno catalán a “implementar las medidas necesarias parafacilitar las inversiones internacionales de la industria del videojuego, con el objetivo de crear un ecosistema de referencia a nivel internacional en materia de innovación, tecnología y cultura y generar oportunidades laborales, especialmente entre los jóvenes”.

La iniciativa, debatida en la Comisión de Empresa del Parlament, destaca que “la industria del videojuego es un sector vinculado a la innovación, la tecnología y la cultura” que lidera “el sector audiovisual”. Asimismo, refleja que aunque España “lidera las primeras posiciones en el consumo de videojuegos a nivel internacional, está a la cola por lo que se refiere a su producción y desarrollo”. El texto  señala también que “la producción de videojuegos genera un empleo de calidad no solo a través del desarrollo, sino también a través de la contratación de guionistas, músicos, actores de doblaje, diseñadores gráficos o expertos en marketing”.

Para José María Moreno, director general de AEVI, “es una buena noticia que las instituciones sean cada vez más conscientes de la oportunidad que supone la industria del videojuego para la economía”. “Mantenemos una interlocución permanente con los principales partidos políticos con el objetivo de que se apueste por nuestra industria como un sector estratégico para la economía. Los videojuegos son innovación, son tecnología y son cultura, pero sobre todo son una gran oportunidad para nuestro país”, señala.

Los principales partidos políticos llevaron en sus programas electorales para las elecciones del 20D medidas favorables a la industria del videojuego. “Nos esforzamos para que las instituciones sean conscientes que el sector de los videojuegos es líder entre las industrias audiovisuales generando más de 1.000 millones anuales en España, y que puede ser un aliado de la economía española en un momento en el que se habla de cambio del modelo productivo”, concluye Moreno.

Fuente: audiovisual451.com


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x