El sábado 25 de junio Madrid acogerá la gala de entrega de ..." />
Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

14-03-2016 Madrid acogerá en junio la gala de entrega de los Oscar de Bollywood audiovisuales.com

El sábado 25 de junio Madrid acogerá la gala de entrega de premios de la Academia Internacional de Cine de India (IIFA). Los Oscar de Bollywood se celebrarán en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La ceremonia de premiación atraerá a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.

Paralelamente se desarrollarán otros eventos como una cumbre de negocios (Global Business Forum) y una gala de música electrónica (Stomp), incluida en el cartel del Festival Mulafest (www.mulafest.com). Se calcula que verán la gala 800 millones de telespectadores y que la capital recibirá la visita de 15.000 turistas, que se estima que generarán una inversión económica a corto plazo (durante el fin de semana) de 15 millones de euros.En total se prevén más de 10 000 ocupaciones hoteleras en Madrid durante ese fin de semana y la audiencia total de India será de 1.300 millones de habitantes.

Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica del mundo con más de 1.000 películas al año y con más de 4.000 millones de entradas de cine vendidas al año. Desde el año 2000 los premios IIFA se entregan en ciudades del mundo para alcanzar una mayor proyección internacional. Estas han sido algunas de las sedes: Londres (2000), Johanesburgo (2001), Singapur (2004), Amsterdam (2005), Dubdai (2006), Bangkok (2008), Toronto (2011), Tampa, USA (2014) y Kuala Lumpur, Malaysia (2015).

Con motivo de la celebración que tendrá lugar en junio, el pasado fin de semana Bollywood desembarcó ya en Madrid de la mano de tres estrellas del cine hindú. Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan han participado, junto a cuarenta y cinco bailarines , en un flashmob en pleno paseo del Prado, donde numerosos madrileños se han unido al acontecimiento.

IIFA-MADRID 2016, que se celebrará en IFEMA, constará de tres galas:  La IIFA Green Carpet and Awards, la propia ceremonia de entrega de premios, la gala musical IIFA Rocks, en la que participarán los mejores artistas de la industria de la música india y, una tercera gala, llamada IIFA Stomp & Rang Jam: que consiste en una exhibición de tendencias urbanas (música electrónica, moda, etc.).

Además, el fin de semana del 24 al 26 de junio, lleva aparejada la convocatoria de un Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de España. El Foro Global de Negocios es un mecanismo de acercamiento entre sectores estratégicos para India y España. Además, Bollywood es la más prolífica de las industrias cinematográficas en el mundo. Entrar en su circuito de producciones supone una inyección extra para la industria del cine y un excelente instrumento de marketing turístico para la ciudad.

Según declaraciones de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “Que la gala de entrega de los premios de Bollywood se celebre en Madrid es muy importante para este Ayuntamiento. Es un paso más en nuestro objetivo de situar a Madrid en el panorama internacional. El conjunto de actividades que se celebrarán durante el fin de semana de este evento facilitarán que nuestra ciudad sea, en un futuro próximo, escenario para rodajes de Bollywood, lo que servirá, por un lado, para crear empleo y, por otro, para tender puentes entre la industria india del cine con la española y la hispanoamericana. Al mismo tiempo se nos brinda una oportunidad inmejorable de promocionar Madrid en un mercado turístico tan amplio como es el indio.”

La actriz y los dos actores de Bollywood que han participado en la presentación del evento, Sonakshi Sinha, Anil Kapoor (‘Slumdog Millionaire’) y Hrithik Roshan, han aprovechado su viaje a Madrid para realizar algunos vídeos promocionales de la capital, con los que, durante los próximos meses y través de una amplia campaña de difusión turística, se mostrarán a la audiencia de la India algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid.

Fuente:  audiovisual451.com


facebook de audiovisuales https://www.facebook.com/audiovisualespuntocom/

 https://twitter.com/red_audiovisual

audiovisuales.com www.audiovisuales.com


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2017 | València 246, 4-1 - 08007 Barcelona (España) | +34 619 294 264 | info@audiovisuales.com

x