El 31 de marzo comienza el MaF (Málaga de Festival) 2016, un evento ..." />
Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

14-03-2016 La antesala del Festival de Málaga, MaF 2016, contará con un total de 48 actividades cinematográficas audiovisuales.com

El 31 de marzo comienza el MaF (Málaga de Festival) 2016, un evento cultural que sirve por cuarto año consecutivo como antesala al Festival de Málaga. Cine Español (del 22 de abril al 1 de mayo). Así, hasta el 21 de abril y durante un total de 22 días, la ciudad acogerá 178 actividades culturales relacionadas con el cine, con la participación de numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio multicultural en el que se funden cultura y ciudad.

Concretamente en la categoría de cine de MaF 2016 contará con un total de 48 actividades (32 proyecciones, nueve encuentros/coloquios, tres rutas de cine, tres actividades familiares y una cata de vino). MaF 2016 crece además en esta intención gracias a la participación de los grandes museos de la ciudad y con la colaboración delInstituto Cervantes y el British Council.

Dentro de esa nueva dimensión, el MaF 2016 se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración. En este contexto se enmarca la colaboración con el British Council y el Instituto Cervantes. En el apartado cinematográfico se llevarán a cabo diversas proyecciones en centros educativos, en La Caja Blanca y en la Sociedad Económica de Amigos del País. Otras actividades del centenario son:

ARTE: Cervantes, Shakespeare: Ilustrados, de varios autores, que tendrá lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País, exposición creada por el propio MaF.

ARTES ESCÉNICAS: Oymyakon, obra de teatro basada en Romeo y Julieta, una mirada escénica contemporánea que podrá verse en La Cochera Cabaret el domingo 10 de abril, a las 19 horas.

LITERATURA: Conferencias de Andrés Trapiello, Jordi Carrión, Ana Sedeño y Antonio Quesada, o el especial de Los Lunes de El Pimpi.

También en esta nueva dimensión nacional e internacional se enmarca la incorporación del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga. Por primera vez, un artista español va a intervenir en el Centre Pompidou Málagagracias al MaF 2016. Será el malagueño José Medina Galeote, con la acción Notre avenir est dans l’air (Nuestro futuro está en el aire), una gran pintura en los muros del recinto que servirá también para celebrar el primer año del centro.

 En su cuarto año, el MaF se consolida también con una programación que incluye acciones habituales como Versometraje, Flash Mob, VMML (video mapping), Vermut-O-Rama Especial MaF, el seguimiento del trabajo de un creador contemporáneo (en esta edición Medina Galeote), las actividades en los mercados municipales y el concierto de La Pérgola.  Además, en esta edición la presencia de centros educativos es mayor y las actividades en los centros se han diversificado, con proyecciones, pero también conferencias, exposiciones y la tradicional Pequepinchada.

Las categorías contempladas este año son: Arte, con 36 actividades (24 exposiciones, tres intervenciones, tres acciones artísticas, dos performances, dos video mapping y dos actividades familiares). Artes escénicas, con 33 actividades (16 representaciones, 12 performances/danza/Flash Mob, tres actividades familiares, una proyección y un encuentro/conferencia). Cine, con 48 actividades (32 proyecciones, nueve encuentros/coloquios, tres rutas de cine, tres actividades familiares y una cata de vino). Música, con 37 actividades (34 conciertos, dos bailes sociales y la Pequepinchada) y Literatura, con 24 actividades (nueve coloquios/encuentros, siete lecturas, siete presentaciones y una proyección).

El Cine Albéniz acogerá el jueves 31 de marzo (21:30 horas) el concierto inaugural del MaF 2016, que une este año a Coque Malla y Alondra Bentley, dos artistas experimentados que visitarán Málaga para presentar sus nuevos trabajos, El último hombre en la tierra y Resolutions, respectivamente, al tiempo que ofrecerán un repertorio muy cinematográfico. La cadena TCM se une a la inauguración del MaF 2016, y Juan Zavala, director de comunicación de Turner, presentará el concierto. En cuanto a la clausura, el jueves 21 de abril (22:00 horas), en el Teatro Echegaray, los Spanish Crooners serán los encargados de cerrar el MaF 2016. Spanish Crooners es un espectáculo de canción ligera y elegancia al estilo clásico, un show creado por Javier Corcobado y Conde para la emoción y la belleza.

Fuente:  audiovisual451.com


facebook de audiovisuales https://www.facebook.com/audiovisualespuntocom/

 https://twitter.com/red_audiovisual

audiovisuales.com www.audiovisuales.com


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x