El Boletín Oficial del Estado del 2 de marzo incluye la Orden ..." />
Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

04-03-2016 Cultura actualiza los procedimientos administrativos del Registro Electrónico respecto al sector audiovisual audiovisuales.com

El Boletín Oficial del Estado del 2 de marzo incluye la Orden ECD/257/2016, de 25 de febrero, por la que se incluyen y suprimen procedimientos administrativos en el Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura, entre ellos varios relativos al sector audiovisual.

Se regula así el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura, en la materia de Cine y Audiovisuales, los siguientes procedimientos administrativos: Ayudas a la producción de cortometrajes realizados; Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto; Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto; Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Se procede a la supresión de los siguientes procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura: Ayudas a cortometrajes realizados; Ayudas para la producción de cortometrajes sobre proyecto y Ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Ministerio de Educación, cultura y deporte

 

La relación de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura en el ámbito Cine y Audiovisuales es la siguiente: Ayuda complementaria para la amortización de largometrajes. Ayuda general para la amortización de largometrajes. Ayudas a la producción de cortometrajes realizados. Ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje. Ayudas para el desarrollo de proyectos de películas cinematográficas de largometraje. Ayudas para el desarrollo y la realización de proyectos culturales y de formación no reglada. Ayudas para la conservación del patrimonio cinematográfico. Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos. Ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos al amparo del Convenio suscrito entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el establecimiento de una línea de financiación para la producción cinematográfica. Ayudas para la minoración de intereses de préstamos concedidos al amparo del Convenio suscrito entre el ICAA y el Instituto de Crédito Oficial para financiar la exhibición cinematográfica, adquisición y mejora de equipos de producción cinematográfica. Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España. Ayudas para la participación de películas españolas en festivales. Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto. Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto. Ayudas para la producción de películas y documentales para televisión sobre proyecto. Ayudas para la producción de series de animación sobre proyecto. Ayudas para la realización de obras audiovisuales con empleo de nuevas tecnologías. Subvenciones nominativas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Ayudas para la minoración de intereses de préstamos concedidos en el marco de la línea de financiación ICO-ICAA de apoyo a actividades de exhibición cinematográfica. Ayudas para el fomento de la realización de películas cinematográficas de largometraje en régimen de coproducción internacional y Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

También están incluidas la Aprobación de coproducciones hispano-extranjeras. Calificación de películas y certificado de nacionalidad española. Comunicación de fecha de estreno de una película. Comunicación de fechas de inicio y de fin de rodaje de una película. Cumplimiento de las obligaciones de control de asistencia y declaración de rendimientos por parte de las salas de exhibición. Expedición del certificado cultural para la solicitud de las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Homologación de buzones para salas de exhibición informatizadas. Homologación a efectos del cómputo de espectadores en el marco de festivales y certámenes celebrados en España. Homologación a efectos del cómputo de accesos a una película a través de Internet y otras redes de comunicaciones electrónicas mediante sistemas basados en la demanda del espectador. Homologación a efectos de certificación del cómputo de espectadores a través de la venta minorista y arrendamiento de obras cinematográficas en soporte físico. Inscripción en el registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Reconocimiento de coste de películas. Procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones leves en materia cinematográfica y videográfica. Procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones graves en materia cinematográfica y videográfica y el Procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones muy graves en materia cinematográfica y videográfica.

En propiedad intelectual se incluye la autorización de modificación de estatutos propuesta por las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. Autorización para el uso del sello de la campaña Cultura en Positivo. Mediación en materia de propiedad intelectual. Procedimiento de arbitraje ante la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual. Procedimiento de arbitraje ante la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual para fijar una cantidad sustitutoria de las tarifas generales establecidas por entidades de gestión. Salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet. Procedimiento sancionador por falta de retirada de contenidos vulneradores de derechos de propiedad intelectual en Internet. Procedimiento de determinación de tarifas ante la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual y el Procedimiento en la función de control de tarifas generales establecidas por entidades de gestión ante la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Fuente: audiovisual451.com


facebook de audiovisuales https://www.facebook.com/audiovisualespuntocom/

 https://twitter.com/red_audiovisual

audiovisuales.com www.audiovisuales.com


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x