audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

12-12-2015 Estrenos cine y televisión del viernes 11/12/2015 audiovisuales.com

Este post recoge los estrenos del viernes 11 de Diciembre de 2015 en el cine español de la mayoría de las películas. Incluyen una breve descripción de la película: sinopsis, premios recibidos, actores y actrices principales. También hemos incluido el trailer de cada una de las películas en Español.

 

‘Juana a los 12'

Descripción de la película:

Cartel Juana a los 12El joven director argentino Martin Shanly con ‘Juana a los 12’ cuenta un pequeño relato muy sutil en sus formas y en su contenido; muy rica en la representación al detalle y del momento.

La película cuenta la historia de una preadolescente de doce años  llamada Juana. A Juana no le va nada bien en la refinada escuela bilingüe a la que su madre la lleva cada mañana. Juana no encaja, no es buena estudiante, intenta hacer amigas pero falla estrepitosamente en las relaciones con sus compañeras. Juana es egoísta, tímida, generosa, reservada… lo es todo y no es nada. Juana es una joven de 12 años que estáaprendiendo qué significa ser y relacionarse.

Martin Shanly consigue representar una etapa que pocas veces se ha descrito de una manera tan delicada y a la vez tan detallada e intensa. Juana representa al preadolescente que está en esa etapa de la vida en la que puede quedarse fuera del sistema al no encontrar su sitio dentro de todo lo que le rodea. Ya no solo en el colegio: en casa, su madre vive al margen a todo lo que le pasa a Juana por la cabeza, a sus necesidades e inquietudes. Su indiferencia, que trata de solucionar pagándole clases extras o repetitivas sesiones con terapeutas, ponen de relieve la responsabilidad compartida, por acción u omisión, de todos los entes sociales y familiares que rodean a la joven.

Trailer:

 

'Coco, el pequeño dragón'

Descripción de la película:

‘Coco, el pequeño dragón’Llega una nueva película para los más pequeños de la casa ‘Coco, el pequeño dragón’. El pequeño dragón Coco vive en una isla juntos a sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han juntado debido a que son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín.

Un día se embarcan en una misión, en la que intentarán demostrar el verdadero monstruo que llevan en su interior. Vivirán fabulosas aventuras y conocerán el verdadero valor de la amistad. Conocerán dragones de todas las formas y tamaños, pero el destino de la isla estará en sus manos.

Trailer:

 

'Tercer grado'

Descripción de la película:

Basado en hechos reales llega este viernes 11 de diciembre a la gran pantalla ‘Tercer grado’. En su primer permiso de fin de semana después de casi 5 años en prisión, Mark Rodríguez, un chico turbio de barrio, solo desea poder hacer las paces con su hermano Toni. Después de una fuerte discusión con él, Mark pasa la noche fuera y se despierta en su Golf GTI de resaca junto a Mía, una joven y sensual stripper.

Cartel-Tercer-GradoNinguno de los dos recuerda bien cómo se conocieron la noche anterior. Mía convence a Mark para que la acerque al centro comercial donde trabaja los fines de semana.

Mark no sabe cómo arreglar la situación con su hermano Toni, ahora en el paro y a punto de ser desahuciado de la casa donde crecieron juntos. Toni aún no le ha perdonado el crimen que cometió años atrás y que destrozó la reputación de la familia.

Después de dejar a Mía en el centro comercial, Mark presencia el atraco a mano armada de un furgón blindado con más de 700,000 euros en su interior. La dramática situación de su hermano y el peso del remordimiento le harán tomar acciones desesperadas.

‘Tercer Grado’ se estrenó el pasado enero en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, California, seleccionada entre más de 3.000 largometrajes. Y fue una de las 10 películas, entre las 300 seleccionadas en reprogramarse durante el Festival.

En su recorrido internacional ha participado en numerosos festivales de cine y ha obtenido premios como el de Mejos Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora Original, Premio del Público, etc.

Trailer:

 

'El asesinato de un gato'

Descripción de la película:

‘El asesinato de un gato’La directora y produtora Gillian Greene llega este viernes 11 de diciembre con una comedia, ‘El asesinato de un gato’, donde se cuenta la historia de una familia metida en el mundo del espectáculo.
 
Clinton Moisey es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser.
 

Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local solo le interesa ligar con su madre Edie, Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta, una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim, un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford, una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado.

Trailer:

 

'O futebol'

Descripción de la película:

O-FutebolSergio y su padre, Simão, no se han visto desde hace más de veinte años. Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de 2014, Sergio regresa a su ciudad natal, São Paulo, con la intención de encontrarse con Simão y pasar con él todo el campeonato, viendo fútbol como hacían en su infancia. El reencuentro parece perfectamente planificado: un mes para estar juntos, un mes pautad o por el calendario del Mundial. Conforme pasan los días, el reencuentro entre padre e hijo se adentra en un territorio imprevisible, y el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar ahora los pasos de un peligroso ritual.
 
‘O Futebol’ ha sido premiada en el 2015 en el Festival de Locarno (Competición Internacional), Festival de Mar de Plata (Selcción oficial largometrajes a concurso) y Festival de Sevilla (Sección oficial a concurso).

Trailer (subtitulos):

 

'Papá o mamá'

Descripción de la película:

Papa-o-mama‘Papá o mamá’ cuenta la historia de Florence y Vicente Leroy. Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para no conseguir la custodia de sus hijos.

‘Papá y mamá es la primera película que dirige Martin Bourboulon. Martin decidió dirigir ésta película cuando el productor Dimitri Rassam le sugirió que leyese el guion original de Guillaume Clicquot, que se centraba en dos padres separados que luchaban por evitar la custodia de sus hijos. La trama le inspiró en la idea de hacer una película divertida con un toque romántico sobre una pareja que pasa por una crisis. Lo más complicado para el director fue encontrar a los actores que dieran vida a los personajes principales.

Trailer:

 

'La novia'

Descripción de la película:

Basada en ‘Bodas de sangre’ (Federico García Lorca) llega la producción española ‘La novia’, a manos de la directora Paula Ortiz.

La-novia‘La novia’ cuenta la historia de dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leornardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan  los  años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de  tierras salinas y yermas,  donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su  puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo:  “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Es una adaptación libre de ‘Bodas de sangre con un código universal que no entiende de fronteras, al igual que ocurre con la obra original de Lorca. Con la ‘La novia’ según la directora, se le planteó el reto de realizar una adaptación absolutamente cinematográfica, respetando no solo el texto de Lorca sino que también se ha plasmado todo su universo simbólico con unas imágenes tan bellas, evocadoras y magnéticas. Por estas razones  la película ha contado con el apoyo de la Fundación Federico García Lorca.

Lo que caracteriza sobre todo esta película es que es una gran historia de amor trágico muy parecido a la historia de Romeo y Julieta.

Trailer:

 

'Dope'

Descripción de la película:

‘Dope’ está inspirada en las experiencias del guionista y director Rick Famuyiwa cuando iba a un instituto conflictivo del barrio de un barrio de Los Ángeles. Por esa razón, Rick graba esta película en Inglewood, California, y sus alrededores.

Cartel-DOPEWhitaker, quien además de producir el filme también presta su voz como narrador, señala que ‘Dope’ se sirve de su ambientación tan específica para poner en escena un viaje iniciático con el que pueden sentirse identificados los espectadores de cualquier extracción social

‘Dope’ cuenta la historia de Malcolm. Malcolm (Shameik Moore) es un friki que sobrevive en uno de los barrios negros más duros de Los Ángeles, California. Está en la escuela secundaria superior, y su objetivo es ir a la Universidad, por eso realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Él y sus amigos Jib (Tony Revolori) y Diggy (Kiersey Clemons) hanevitado la cultura de las drogas y las pandillas, en parte porque son un poco bichos raros, y lo que les interesa es obtener buenas calificaciones y no la vida de matón.

Su vida se complica bastante cuando un traficante de drogas invita a Malcolm a una fiesta clandestina. El grupo de amigos se verá entonces envuelto en complicaciones, multitud de malas decisiones y personajes excéntricos.

Ganadora del premio en la Sección oficial largometrajes a concurso, Festival de Sundance (2015).

Trailer:

Fuente: audiovisual451.com


Anterior Volver Siguiente